lacaderneradecornella@hotmail.com

93 376 17 43 - 687 674 404

CONSEJOS PARA LA CRÍA

Para conseguir que las parejas críen bien los primero que tenemos que tener en cuenta es que el macho y la hembra que ponemos sean adecuados y que estén bien preparados y esto quiere decir que tanto el macho como la hembra han de ser del mismo color en las gamas de color y postura pero tenemos que procurar que siendo del mismo color debemos de procurar uno sea color intenso y el otro nevado esto quiere decir que si ponemos una pareja a criar que son amarillos el uno de los dos hade ser de color intenso y el otro nevado.

Si en cambio lo que criamos es de la gama de contó timbrado español son las mismas regla aun en esta gama si podemos poner a criar y montar las parejas del mismo color o de distinto color por motivo de refrescar la sangre pero tenemos que tener en cuenta en este caso siempre han de ser de la gama de contó porque si cruzamos los distintos colores es para aportar sangre nueva es intentar elevar el cantó.

Tenemos en cuenta que para conseguir buenos ejemplares tenemos que poner a criar buenos reproductores y bien preparados y esto es conveniente en todas las en color, postura, como en el canto.

y para conseguir que los reproductor lleguen a la cría en buenas condiciones tenemos que hacer una buena preparación como mínimo 15 días antes de empezar a aparea para la nueva campaña de cría y como un modesto aficionado a la cría a todos aquellos que aficionados que me piden concejos les recomiendo que empiece a preparar las parejas un mes ante y sobre todo que las hembras vallan muy bien preparas y que miren deque las hembra tengan el vientre lo mas blanco posible y que no tenga vetas rojas

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN

Para tener uno pájaros buenos y fuertes tenemos que tener en cuenta que la base fundamentar es hacerle una alimentación buena y equilibrada y esto se consigue a base de darle buenos alimentos entre los cuales se encuentra el alpiste de la mejor categoría que asisten en el mercado.

Una buena pasta de cría que también asisten en el mercado barias marcas que todas cuantas hay son bastantes buenas aunque los criadores cada cual tenemos nuestras preferencias en lo que se refiere a alimentar a nuestros canarios pero bajo mi punto de vista nunca esta de mas el consultar y preguntar alque creamos nosotros que aquella persona que es muy aficionado a la canaricultura y lleva muchos años practicándola puede saber mas que nosotros por lo que a mí respecta yo nuca dudo en preguntar por lo que es seguro es que dejaremos de aprender en el mundillo de canaricultura.

MOSQUITOS, LOS VAMPIROS DE LOS CANARIOS

Así se pueden calificar esos pequeños insectos que salen de noche, se introducen en nuestro aviario por cualquier rendija, buscado la posible victima para saciarse con su sangre.

La extracción de esta pequeña cantidad no es importante sino sus secuelas y consecuencias posteriores.

Al día siguiente, la parte donde ha picado el mosquito, que suelen ser los dedos de la pata se ve afectada por una pequeña herida inflamada.

Este es el momento de actuar, aplicando sobre dicha herida, tintura de yodo que evitará la inflamación tome grandes proporciones que son largas de curar y por las que, en consecuencia, el pájaro perderá el dedo o incluso la pata.

La mejor terapia en casos, de picadura de mosquitos, como hemos dicho, es la tintura de yodo aplicada dos veces al día y mucha dosis de paciencia pues la cosa va para rato.

En el peor de los casos, pueda incluso ser portador de viruela maligna y terminar en poco tiempo con nuestro aviario.

Como dice el refrán “vale más prevenir que curar”.

En las grandes ciudades, los mosquitos son casi inexistentes, pero los hay.

En los pueblos, sin embargo, son legión

Colocaremos telas mosquiteras en ventanas y puertas.

Por la noche, dejaremos enchufados insecticidas eléctricos de tipo para bebés, que no son perjudiciales y sí ahuyentarán estos incómodos insectos.

Así evitaréis pasaros las vacaciones curando patas y haciendo de enfermeros.

Las heridas del mosquito no son contagiosas, a no ser que éstos hayan inoculados el virus de la viruela.